Servicios de Custodia

Quienes Somos

Cititrust Colombia S.A. Sociedad Fiduciaria ("Cititrust") fue constituida el 23 de septiembre de 1991 como resultado de la Ley 45 de 1990, por medio de la cual se estableció la obligación para los bancos de separar sus negocios fiduciarios de su actividad bancaria propia.

Desde hace más de diez (10) años Cititrust decidió extender su oferta de servicios de custodia a clientes locales (inversionistas institucionales en su mayoría) al tiempo que amplió su oferta de servicios para soportar no solo los mercados de Europa y EEUU, sino también ciertos mercados de América Latina, lo cual la ha llevado a constituirse como uno de los principales proveedores de este tipo de servicios en Colombia con una alta participación de mercado medido en términos de activos bajo custodia.

Cititrust como la entidad que desarrolla el negocio fiduciario de Citi® en Colombia, cuenta con personal de dedicación exclusiva para cada uno de los productos que ofrece en el desarrollo de su objeto social, tanto para clientes nacionales e Internacionales, es así como en su negocio de Custodia, se atienden un número importante de inversionistas extranjeros de portafolio en virtud del Decreto 119 de 2017, para que los mismos puedan invertir en el mercado público de valores en Colombia.

Igualmente, Cititrust desarrolla negocios de Fiducia Estructurada relacionados principalmente, con operaciones de finanzas corporativas tales como créditos sindicados, financiaciones de proyectos, operaciones del mercado de valores y fusiones y adquisiciones.

Es de precisar que para todas las líneas de negocios que la Fiduciaria ofrece en Colombia a la fecha, está dirigido principalmente a clientes de orden Corporativo o Institucional.

Por su parte, es importante señalar que Cititrust cuenta con ventajas importantes como es su presencia global, experiencia en custodia a nivel internacional, fundamentado en procesos ágiles, sistematizados y seguros, entre otros.

La fiducia estructurada que ofrece Cititrust brinda transparencia y control en el manejo de los recursos, velando por el estricto cumplimiento de los acuerdos y obligaciones de las partes, fortaleciendo así la confianza entre las partes.

Como Custodio, autorizado por la Superintendencia de Valores de Colombia desde 2015, está especializado en proveer servicios integrales a inversionistas en función de su portafolio, con el propósito de garantizarles un flujo de proceso seguro y eficiente, utilizando una infraestructura tecnológica y humana altamente calificada y con amplia experiencia.

Para el desarrollo de sus funciones, Cititrust cuenta con una garantía técnica y de buen funcionamiento, con cobertura del programa de reaseguro de Citigroup a nivel global, y con una póliza nacional de seguro con cobertura de riesgos de pérdida o daño.

Cititrust he llevado la vanguardia en Colombia en la gestión de la custodia local y ha realizado aportes basada en su experiencia importantes para el desarrollo de esta actividad en el mercado colombiano.

Estados Financieros Cititrust Colombia S.A. Sociedad Fiduciaria

Contacto:

Teléfono: (571) 4922913 ó 4876955 en Bogotá
Correos Electrónicos: servicioalclientefics@citi.com y cititrustcscolombia@citi.com