Productos para Exportadores

Cobranza Documentaria de Exportación

Es un instrumento de recaudo para exportadores, quienes previamente deben haber enviado los bienes y presentado a Citibank® la documentación definida en la negociación con el importador, quien a su vez realiza el pago a Citibank y luego el banco libera a nombre del exportador.

Carta de Crédito de Exportación

Este instrumento le permite al exportador reducir las discrepancias junto con el riesgo comercial y le proveen un vehículo seguro para recibir el pago de sus exportaciones.

En las cartas de Crédito de Exportación el banco avisa, negocia, paga y puede confirmar la Carta de Crédito Documentaria a favor del exportador hasta la presentación de los documentos establecidos en la Carta de Crédito.

Las Cartas de Crédito de Exportación pueden incluir los servicios citados a continuación:

Financiación de Exportaciones

Citibank Colombia S.A., en Representación de Citibank N.A. en el país, promociona créditos en moneda extranjera a ser desembolsados por Citibank N.A. con el fin de apoyar a sus clientes en las necesidades de liquidez relacionadas con actividades de exportación. Este tipo de financiación puede realizarse bajo un escenario de pre-embarque o post-embarque de mercancías el cual determinará las condiciones documentarias de cada financiación.