Seguridad en Línea

Ayuda para protegerte

del fraude

Cómo Protegerte en Línea

Para ayudarte a proteger tus cuentas de manera constante, existen algunas medidas que te recomendamos tomar.

Cómo Mantenerte Actualizado

Hombre sentado frente a una computadora

Identificación de Usuario y Contraseña en Línea
Tus credenciales de ingreso son exclusivos para acceder a tus cuentas en línea- no los compartas con nadie. Cambia tu Contraseña periódicamente y recuerda: Ninguna persona de Citibank necesitará preguntarte tu Número de Identificación Personal (PIN) y Contraseña al ayudarte con tu cuenta. Para cambiarla, ingresa y dirígete al menú Perfil de Cuenta y selecciona Editar Preferencias de Cuenta.


Crea una contraseña difícil de adivinar y que sea única, no debe ser la misma que usas para ingresar a tu cuenta de correo electrónico.


Mantén actualizados tu explorador y tu sistema operativo. Las versiones nuevas y las actualizaciones incluyen a menudo mejoras importantes para la seguridad y pueden ser descargadas (generalmente sin cargo) desde el website de la empresa proveedora. Los websites de algunas empresas proveedoras pueden inclusive escanear tu computadora (si así lo autorizas) para cerciorarse si el software en tu computadora requiere de una actualización.


Actualiza el software del antivirus regularmente. El software del antivirus necesita ser actualizado con frecuencia para protegerte contra nuevos virus, así que asegúrate de descargar las actualizaciones en cuanto estén disponibles. Algunos softwares de antivirus incluso verificarán actualizaciones de virus cada vez que te conectes a Internet.


Utiliza un sistema de seguridad "firewall" personal. Muchos proveedores de acceso a internet (ISP) ofrecen este servicio, el cual protege la computadora de tu hogar del acceso no autorizado de "hackers".


Sugerencias para tu Contraseña

Marca de selección de sugerencias para la contraseña

Usa una combinación de por lo menos 6 caracteres y 2 números.

Contraseñas Adecuadas:

bombero28a
1ocodelfutbol1963
Mar23mbb



No uses ninguna palabra suelta que se pueda encontrar en cualquier diccionario.

Contraseña No Adecuada:

canguro



No uses tu nombre, el de tu pareja, el de tu mascota, tu cumpleaños, tu comida favorita, ni cualquier información personal que pueda ser fácilmente obtenida por terceros.

Contraseña No Adecuada:

locodevibora
Fido (nombre de mascota)



No uses una contraseña que contenga parte de tu Identificación de Usuario ni de tu dirección de email.

Contraseña No Adecuada:

jimmy (si tu Identificación de Usuario es jimmyenjersey)

Mantente Alerta

Persona mecanografiando

Nadie está tan familiarizado con tus cuentas como tú mismo. Es por eso que monitorear regularmente la actividad de tu cuenta es una de las mejores maneras de protegerte contra el fraude.


Establece alertas bancarias. Los mensajes de alerta de la cuenta enviados a tu teléfono celular o dirección de email (sobre tu balance/saldo o pago de facturas, por ejemplo) pueden ayudarte a identificar actividad sospechosa.


Establece un cookie de ingreso. Muchos websites, entre ellos Searscards.com, ofrecen "recordar" tu Identificación de Usuario. De esta forma, cuando vuelvas al website para ingresar nuevamente, tu Identificación de Usuario ya aparecerá en esa casilla. Un website fraudulento no podrá mostrar tu Identificación de Usuario. Nota: Nunca establezcas un cookie de ingreso en una computadora pública o compartida.


Busca servicios especiales del website. Por ejemplo los correos electrónicos que recibes de la Tarjeta Sears tienen una Zona de Seguridad de Email con tu nombre y apellido, y los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta de crédito. Desconfía de cualquier correo electrónico que diga provenir de nosotros pero que no incluya esta Zona de Seguridad.


Verifica tu informe de crédito regularmente. Fíjate si hay actividades que no fueron iniciadas por ti (como alguien solicitando crédito a tu nombre) de forma que puedas actuar antes que el daño esté hecho. Para obtener una copia de tu informe de crédito, comunícate con:

  • Equifax: 1-800-685-1111
  • Experian: 1-800-397-3742
  • TransUnion: 1-800-916-8800


Sugerencia de Seguridad
En la parte superior de tu página principal, nosotros mostramos la fecha y hora de tu Última Visita. Si no ingresaste en ese momento, puede significar que alguien más haya ingresado en tu cuenta.

Protección de tu información

Candado

Estos son aspectos clave que ayudan a Citi a proteger tu información cuando realizas operaciones bancarias en línea:


Codificación de 128 bits
Cuando accedes a tus cuentas y realizas transacciones en Citi Online, tu información está protegida por una codificación de 128 bits.


Autenticación Adicional
Al realizar transacciones bancarias confidenciales en línea, tales como transferencias de dinero, Citi algunas veces te hará preguntas adicionales para verificar tu identidad.


Marca de Fecha/Hora
Cada vez que ingresas a Citi Online, mostramos la fecha y hora de tu última visita. Si no ingresaste en ese momento, sabrás si ha habido acceso no autorizado a tu cuenta.


Certificado SSL de Validación Extendida (EV)
La barra de dirección verde en los websites de Citi es una característica de seguridad respaldada por las versiones más recientes de los exploradores. Esta herramienta te permite validar visualmente que el website donde estás realizando transacciones, como Citibank.com, ha sido objeto de una amplia auditoría externa de seguridad.


Sistemas Firewall Seguros
Los servidores de computación que administran los websites de Citi están protegidos por numerosos sistemas firewall para ayudar a impedir el acceso no autorizado a nuestra red, y Citi supervisa estos sistemas firewall para prevenir fallas de seguridad.


Fin Automático de Sesión
Si ingresaste y no has utilizado Citi Online durante varios minutos, tu sesión finalizará automáticamente. Para reanudar tu actividad bancaria, tendrás que volver a ingresar tu Identificación de Usuario y Contraseña.