Entérate sobre la Seguridad del Correo Electrónico

explora maneras

de protegerte

Aprende a reconocer los mensajes de correo electrónico fraudulentos.

Varias señales te pueden ayudar a determinar si un mensaje de email es legítimo o fraudulento. Aprende cómo reconocer y protegerte de los mensajes de correo electrónico fraudulentos.

¿Qué es un mensaje fraudulento?

Ten cuidado con las estafas informáticas tipo

Los mensajes de correo electrónico fraudulentos (también conocidos como phishing o email engañoso) parecen ser de empresas conocidas. Para captar tu atención, un correo electrónico puede decir que hay una situación urgente con respecto a tu cuenta, luego te pide que selecciones un enlace a un website fraudulento para que proporciones información personal.

Incluso si no proporcionas ninguna información, sólo el hecho de seleccionar el enlace puede permitir a los ladrones acceder a tu computadora, registrar las teclas que presionas y obtener tus contraseñas.

Además, ten cuidado con los formularios web fraudulentos que te piden que proporciones información confidencial que una empresa legítima no le solicitaría al cliente para una transacción particular.

Cómo detectar un mensaje fraudulento
  • Sentido de urgencia — Los mensajes dicen que tu cuenta será cerrada o suspendida temporalmente, y advierten que se te cobrará un cargo si no respondes.
  • Errores ortográficos — Puede haber errores de ortografía obvios, que ayudan a que los mensajes de correo electrónico falsos burlen los filtros de spam.

Zona de Seguridad de Correo Electrónico

Banner de Seguridad del Correo Electrónico

La mejor manera de verificar que un correo electrónico ha sido enviado por nosotros es buscando el encabezado de Zona de Seguridad de Correo Electrónico.

  • Todos los correos electrónicos de Searscard.com incluyen los últimos 4 dígitos del número de tu tarjeta de crédito.
  • Nunca te pediremos tu Número de Identificación Personal (PIN) y nunca incluiremos tu número de cuenta completo en un mensaje de correo electrónico, solo los últimos cuatro dígitos.
  • Si recibes un correo electrónico que supuestamente ha sido enviado por nosotros y el mensaje incluye tu número de cuenta completo, no lo respondas. Más bien, envíalo a spoof@citicorp.com.

Cómo Saber si un Website de la Tarjeta Sears es Válido y Seguro

Candado

Si te dirigen desde un mensaje de correo electrónico a un website de la tarjeta Sears u otro sitio de Citi y deseas saber si la página es válida y cumple con los estándares de seguridad de Citi:

  • Revisa que haya una imagen de candado o llave en la parte inferior de la ventana del explorador
  • Haz doble clic sobre el candado para abrir el Certificado SSL (Secure Sockets Layer)
  • En la opción Detalles (Details), selecciona Tema (Subject)
  • Debe aparecer la información actual correspondiente al certificado SSL.
  • El nombre Citigroup debe aparecer junto a la letra O (de Owner, propietario en inglés).

¿Es Posible Detectar el Fraude en Línea?

Zona de Seguridad del Correo Electrónico de la Tarjeta de Crédito Sears

Estos son algunos ejemplos de mensajes de correo electrónico fraudulentos. Fíjate si puedes identificar las tácticas de los estafadores.

Tu cuenta Sears ha sido suspendida temporalmente (disponible sólo en Inglés) Protege tu cuenta Sears (disponible sólo en Inglés) Encuesta en línea de SearsCard (disponible sólo en Inglés)

Reporte Sencillo de Fraude

Mujer con teléfono celular

Si sospechas que un correo electrónico aparentemente enviado por nosotros es fraudulento, reenvíalo inmediatamente a spoof@citicorp.com. Un Especialista de Seguridad en Internet iniciará una investigación. Si respondiste a un correo electrónico con información personal y ahora piensas que puede haber sido un correo electrónico fraudulento, llámanos sin cargo al número indicado en el dorso de tu tarjeta. Te enviaremos una tarjeta de reemplazo.