CitiService® Perú

CitiService es el centro de atención a Clientes Corporativos de Citibank®, al que pueden contactar para realizar solicitudes relacionadas con los productos adquiridos por la empresa.

Un Numero Es Todo Que Necesita

Información General

Nuestros asesores están especialmente entrenados para asistirle en sus preguntas y/o solicitudes relacionadas con transacciones bancarias. Agradecemos tener en cuenta que para ofrecerle un mejor servicio, es necesario que su empresa haya completado y enviado previamente el Contrato de Servicios.

Usted puede contactar a CitiService y realizar su consulta, requerimiento de información o reclamo, vía teléfono, correo electrónico o carta entregada en Mesa de Partes (oficina principal), o en nuestros Centros Corporativos.

Es esencial confirmar si usted ha suscrito su Contrato de Servicio. Este contrato le brinda permiso a CitiService de entregarle información importante a sus contactos autorizados vía correo electrónico o por teléfono. Si no ha hecho aún, por favor contáctenos.

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 9:00am a 6:00pm

Teléfono Asesores:
(511) 215-2080

Correo Electrónico:
Citiservice.peru@citi.com

Mesa de Partes (oficina principal), o en nuestros Centros Corporativos.
Av. Canaval y Moreyra N°480, piso 3
San Isidro
Lima - Perú

Alcance de Productos

CitiService atiende cualquier tipo de consultas y reclamos relacionados a los productos transaccionales que su empresa maneje con Citibank:

  • Productos de Pagos
    • Paylink
    • Pagos de Impuestos
    • Pago de AFP's
  • Productos de Cobranzas
    • Speedcollect
    • Cobranza de Letras
  • Productos Internacionales
    • Transferencias del/al exterior
    • Worldlink
    • Servicio CDM: Envío de swifts
  • Cuentas locales y del exterior
    • Cuenta corriente local MN y ME
    • DDA NY
  • Plataforma electrónica CitiDirect
    • MT940
    • Infopool
  • Entre otros

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el objetivo de tener un Acuerdo de Servicios en CitiService?
Proteger la información de sus cuentas bancarias es nuestra mayor responsabilidad, por lo cual, el acceso a CitiService es restringido y requiere la autorización de su empresa antes de acceder a nuestros servicios. Por lo tanto, la persona que va a tener el acceso respectivo deberá ser incluida en el Acuerdo de Servicios correspondiente, el cual deberá ser firmado por los representantes legales de la empresa. Una vez procesado el Acuerdo de Servicios, los contactos designados recibirán mediante correo electrónico una notificación con instrucciones de cómo acceder a los servicios de CitiService.

¿Existe algún tipo de recargo al contactar a CitiService?
Contactar a CitiService no tiene ningún costo para usted. Sin embargo, dependiendo del tipo de solicitud que realice y la complejidad del trámite que se requiera, el envío de información puede generar un costo (copias de cheques, estados de cuenta, certificaciones, etc). Para tener claridad sobre los costos relacionados con los diferentes requerimientos que realicen, por favor comuníquese con la línea de atención telefónica de CitiService al número +511 215 2080.

¿Qué debo hacer para contactar a CitiService por primera vez a través del canal telefónico?
Todos los contactos autorizados pueden comunicarse con nuestra línea de atención al cliente, al número +511 215 2080. A través de la opción para información a clientes corporativos, encuentra las distintas opciones de soporte que más se ajusten a sus requerimientos.

¿Qué debo hacer para contactar a CitiService por correo electrónico?
Usted puede enviar sus consultas a citiservice.peru@citi.com, siempre y cuando sea un contacto autorizado y cuente con su dirección de correo electrónico debidamente registrado mediante Acuerdo de Servicio.

¿Cuál es la línea donde mis proveedores pueden consultar si tienen pagos pendientes?
El número es +511 215 2060 central exclusiva de atención a proveedores. A través de esta línea sus proveedores también pueden obtener soporte en navegación a través de la página Cobros On-Line.

¿Mi clave telefónica está bloqueada, qué puedo hacer para utilizarla de nuevo?
Comuníquese con la línea de atención telefónica de CitiService al número +511 215 2080 seleccione la opción 1, luego maque su DNI y espere en línea hasta ser comunicado con uno de nuestros asesores de CitiService. A través de este canal uno de nuestros representantes de servicio al cliente le hará unas preguntas de validación y lo ayudará a generar una nueva clave de acceso, que debe ser cambiada máximo 10 minutos después de haber realizado el proceso. Para finalizar su cambio debe comunicarse nuevamente con la línea de CitiService +511 215 2080 utilizando la opción 1. Una vez ingresado su número de identificación personal, el sistema le solicitará digitar su clave temporal, para luego generar su clave personal.

¿Cuáles son los tiempos de respuesta?
Varían de acuerdo a los requerimientos, en algunos casos obtendrá respuesta en línea, de lo contrario, recibirá un número de referencia con el cual podrá solicitar un estatus de su requerimiento, así como la fecha estimada de respuesta.

¿Cómo puedo tener una copia del estado de cuenta de los últimos 30 días?
Citibank cuenta con un sistema de servicios automatizados que permite a nuestros clientes obtener copias de estados de cuenta en línea, para periodos iguales o menores a 45 días calendario. Para esto, comuníquese a la línea de atención telefónica (IVR), y seleccione la opción 1, luego 1. Una vez complete su proceso de autenticación, puede acceder a nuestros servicios de copias de estados de cuenta, los cuales, serán enviados a la dirección de correo electrónico que tiene registrada en CitiService.

¿Cómo puedo recibir los estados de cuenta de forma electrónica?
Tiene tres opciones para esto: a través de CitiDirect, por medio de nuestro Sistema Automático de Audio-respuesta o a través o del servicio de Suscripción del estado de cuenta. Si tiene dudas sobre cómo afiliar sus cuentas a los servicios automáticos de envío, por favor contáctenos a la línea de Citiservice: +511 215 2080 donde gustosamente un asesor de servicio le guiará en el proceso.

¿Qué debo hacer si estoy registrado en CitiService y mi correo no lo está o cambie mi dominio?
Usted deberá enviar una carta, (según Anxo 1 del Acuerdo de Servicios) debidamente firmado por los representantes legales de su compañía, incluyendo su correo electrónico, documento de identidad y número de cuenta o cuentas a las cuales tendrá usted acceso autorizado. Este documento deberá ser enviado en original a nuestras oficinas corporativas: Mesa de partes: Av. Canaval y Moreyra N°480, piso 3, San Isidro, o en nuestros Centros Corporativos. Para información adicional, consulte con CitiService.

Banca Electrónica

Nuestro equipo pone a su disposición un alto nivel de conocimiento técnico en relación a los productos y servicios de la banca electrónica CitiDirect BE® ofrecidos por Citi. Nuestros asesores están disponibles de 9:00 am a 6:00pm.

¿Que es CitiDirect BE?
CitiDirect BE es un portal de banca electrónica especializado para clientes corporativos donde puede acceder a sus cuentas Citibank y completar varios requerimientos en línea.

Una vez ha ingresado a CitiDirect BE, podrá realizar los procesos que se detallan a continuación, según sus necesidades.

  • Consulta de resumen de saldos y estados de cuenta
  • Transferencia entre cuentas Citibank (Book to Book Transfer)
  • Pagos en ACH
  • Cheques Locales
  • Pagos en otras monedas

Nuestro equipo también ofrece información especializada a clientes, que les ayuda a manejar mejor sus cuentas bancarias en Citi. Consulte con un representante de CitiService para inscribirse en la Academia de Servicio al Cliente.

¿Qué es la Academia de Servicio al Cliente (Client Service Academy)? Citi Client Service Academy es un área diseñada a entrenar y ayudar a nuestros clientes a través de entrenamientos proactivos. Esta serie de entrenamientos le brinda la oportunidad de obtener más conocimiento sobre sistemas de Banca Electrónica, gestión de fondos en efectivo y otros productos. Para acceder a estos entrenamientos consulte a su representante de CitiService, quien le dará la orientación necesaria.

¿Cuál es el beneficio de utilizar los recursos de la Academia de Servicio al cliente?
Hay varios formatos de entrenamientos que lo ayudaran a mejor conocer los portales de bance electrónica. Por ejemplo existen:
Módulos On-Demand: sesiones grabadas para acceder a los entrenamientos en el momento en el que usted los necesita y desde cualquier lugar del mundo.
Disponibles en nuestro portal 24/7.
No requieren pre agendar.
Sesiones disponible en español, inglés y portugués.

Instructor-Led Sessions: sesiones lideradas por un instructor de Citi que le permitirá resolver sus inquietudes en línea. Entrenamiento interactivo y en línea.
Programación de entrenamientos de acuerdo con las consultas más frecuentes de nuestros clientes.
Sesiones de entrenamiento con diferentes clientes ubicados en distintos lugares del mundo.

Tarjetas Corporativas

¿Cuáles son los medios de consultas del programa de tarjetas corporativas?
Tenemos disponibles tres canales de comunicación para atender las consultas y requerimientos tanto del administrador como de los usuarios de las tarjetas:

1. Portal web "My Cardsinfonet" en el cual el administrador puede:
Consultar la disponibilidad de línea de la empresa y de los tarjetahabientes
Visualizar los últimos movimientos de las tarjetas
Descargar los últimos estados de cuenta
Descargar reportes de consumos mes a mes por establecimiento.
Descargar el listado de limites por tarjeta
Brindar acceso a los tarjertahabientes para visualizar últimos movimientos y descargar últimos estados de cuenta. (opcional)

2. CitiService cuyo número telefónico es +511 215 2080. En dicha central el administrador puede realizar las siguientes consultas y operaciones:
Solicitar bloqueo de tarjetas por pérdida o robo y reemisión de las mismas.
Consultar el procedimiento para solicitar nuevas tarjetas.
Activar tarjetas.
Consultar el procedimiento de la cancelación de tarjetas.
Consulta del disponible de la línea tanto de la empresa como de los usuarios.
Reportar problemas con alguna tarjeta o transacción.
Solicitar soporte para la navegación en el Portal web MyCardsInfonet.
Solicitar el incremento de líneas temporales.
Consultar el procedimiento para el incremento de líneas definitivo.
Realizar otras consultas generales o informativas.
Marcación de tarjetas por viaje al exterior.
Presentar reclamos

3. Adicionalmente, para los tarjetahabientes, ponemos a disposición el siguiente teléfono: 215 2322 cuya atención es las 24 horas del días, los 7 días de la semana. En dicha central, el tarjetahabiente podrá realizar las siguientes consultas y operaciones:
Consultar la disponibilidad de línea de su tarjeta.
Reportar problemas con tarjetas.
Solicitar bloqueo de tarjetas por pérdida o robo y reemisión de las mismas

Consideraciones:
Solo el administrador puede realizar consulta a través de CitiService.
El administrador es designado en el contrato que ha firmado la empresa con Citi.

El portal Web My Cardsinfonet puede ser usado por el Administrador y opcionalmente por el tarjetahabiente.