El CCC realiza alrededor de cincuenta actividades culturales por año y recibe aproximadamente 4.000 visitantes en promedio anualmente. El acceso es libre y gratuito para todo público.
Muestra la riqueza cultural del país brindando un espacio a varias disciplinas del arte como pintura, grabados, dibujos, fotografía, cerámica, escultura, teatro, música, cine, etc.
Cuenta con un sistema de seguridad y monitoreo permanente, área de atención al público, patio interno especial para áreas de lectura y esparcimiento y su contra fachada linda con el edificio corporativo CitiCenter®.

El centro cultural cuenta con tres salones para exposición, de los cuales uno de ellos está destinado a una Sala Museo. Las demás salas son destinadas a exposiciones y otras actividades culturales con un nivel de rotación más dinámico. La sala principal también es utilizada como auditorio para charlas, seminarios y lanzamientos.
El CCC cuenta con un sistema de seguridad y monitoreo permanente, área de atención al público, patio interno especial para lectura y esparcimiento y su contra fachada linda con el edificio corporativo CitiCenter®.

El CCC cuenta con una Sala Museo donde se realizan exposiciones de alto valor cultural en alianza con el Centro de Artes Visuales – Museo del Barro a través de un convenio que ambas instituciones mantienen desde la misma creación del CCC, hace más de quince años. Los primeros años albergó la Colección de Oro y Plata del Paraguay.
Desde que la Sala Museo fuera renovada en el 2010, se han realizado importantísimas muestras que han obtenido la atención de críticos nacionales, artistas y público tanto local como extranjero.
El CCC cuenta con un jardín interno acondicionado en homenaje a una de las artistas paraguayas más prolíficas de todos los tiempos, Edith Jimenez (1918-2004). Este coqueto patio interno, adornado con un mural intervenido e inspirado en los grabados de la famosa artista, permite a todos los visitantes disfrutar al aire libre de un momento dedicado a la lectura, conversatorios, mini conciertos, etc.
Además se puede visualizar la agitada vida de los transeuntes y el movimiento de la avenida Mcal. López al amparo del jazminero que está en la casona desde sus orígenes.
Es un espacio destinado a consultar todas las exposiciones y actividades realizadas en el CCC, así como los materiales de apoyo de las actividades culturales, antecedentes de artistas, fotografías de los eventos realizados, etc.