Información Institucional

Citi® Panamá

Citi en Panamá (Más de 113 Años en el País)

La sucursal del entonces International Banking Corporation fue la primera sucursal de un banco extranjero en Panamá

El 17 de agosto de 1904, abría sus puertas la primera sucursal de un banco extranjero en Panamá, el International Banking Corporation, el cual a partir de 1915 sería parte de la historia de Citibank® gracias a la visión de internacionalización del entonces Presidente del National City Bank, Frank Vanderlip.

Este banco, asignado por el entonces Presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, como agente fiscal de Estados Unidos en Panamá, sería pieza clave para el financiamiento y operaciones, no sólo del Canal de Panamá, sino de todas las empresas que ofrecían servicios relacionados a la construcción y posterior operación del mismo.

Esta historia heredada marcó la pauta para la misión de Citibank en Panamá, quien por 113 años ha venido apoyando las obras transformadoras del país como el proyecto de alcantarillado de CONADES, de renovación de calles del casco histórico, la construcción de carreteras, puertos, y como no, el gran hito de nuestros tiempos, la construcción de la primera línea del Metro en Panamá.

"Citi colabora con el crecimiento económico y el desarrollo, aprovechando su red global y experiencia para construir un futuro mejor para nuestros clientes y las comunidades donde operamos".

En el negocio corporativo, Citi es líder del Mercado en Finanzas, Cash Management, Divisas, Derivados, Banca Electrónica y soluciones para el Sector Público, manteniendo una posición dominante en banca transaccional siendo líder en la industria de Multinacionales (60-65%), Marítima (75%), e Instituciones Financieras (15%).

Recientemente Citibank fue reconocido como Mejor Banco de Inversión para Centroamérica en los premios de Euromoney y como mejor banco de Internet Corporativo en 13 países, incluyendo Panamá, por Global Finance.

Citi Panamá mediante el programa de donaciones de Fundación Citi, invierte alrededor de $120,000 anuales en diferentes iniciativas orientadas bajo los pilares de Responsabilidad Social Empresarial relacionados con Inclusión Financiera, Operaciones Económicas para Jóvenes y Transformación Urbana, las cuales promueven el desarrollo económico en comunidades alrededor de Panamá, reforzando así nuestro compromiso con los panameños y su crecimiento y desarrollo.

Una Institución Financiera Global

Citi trabaja incansablemente para servir a individuos, comunidades, instituciones y naciones. Con 200 años de experiencia, enfrentando los más duros desafíos globales y aprovechando las mayores oportunidades, nos esforzamos para generar los mejores resultados para nuestros clientes con soluciones financieras sencillas, creativas y confiables. Citi es una institución que conecta más de 1.000 ciudades, 160 países y millones de personas, somos su banco global, somos Citi.