Son instrumentos de pago emitidos por el banco del importador a favor del proveedor de éste (el exportador), mediante el cual el banco emisor se compromete a cancelar el importe de la factura de importación una vez que el beneficiario cumpla con los requisitos documentarios estipulados en la Carta de Crédito.
Ventajas:
A través de este método de pago, el banco local recibe los documentos de cobranza por ejemplo: carta de instrucciones, factura comercial, lista de empaque del banco del exportador y los entrega al importador para que éste pueda retirar de la aduana la mercadería ya sea contra pago a la vista o contra la aceptación de una letra girada a cargo del importador.
Las cobranzas son un método eficiente para manejar documentos y pagos en una relación de negocios internacional.
Ventajas:
Son préstamos directos a importadores para que puedan realizar pagos a sus proveedores del exterior. Los préstamos deben estar ligados a las importaciones del cliente.
Ventajas:
El programa de Citi Supplier Finance constituye una herramienta para que los grandes Compradores puedan apoyar las necesidades de capital de trabajo de sus proveedores, asegurando la continuidad de suministro a lo largo de la cadena productiva. Como Comprador, usted puede consolidar los procesos de pagos a medida que fortalece las relaciones comerciales de largo plazo con sus proveedores.
Ventajas:
A través del descuento de Facturas y Letras de Cambio, nuestros clientes pueden optimizar su capital de trabajo mediante la reducción de su período medio de cobro. El Banco se encarga de la cesión y notificación de los créditos, acelerando la conversión de sus cuentas por cobrar en efectivo.
Ventajas: