Cartas de Crédito de Exportación
Una vez que el exportador ha cumplido con los requisitos estipulados en la Carta de Crédito, se debe honrar el compromiso de pago de la factura respectiva. El banco del exportador actúa como agente notificador, revisa los documentos y realiza el pago al exportador una vez que lo ha recibido. En caso de ser requerido, el Banco puede agregar su confirmación a la Carta de Crédito.
Ventajas:
- El exportador obtiene el compromiso de pago de un banco en lugar de asumir directamente el riesgo de pago al negociar por su cuenta con el importador.
- Las Cartas de Crédito Documentarias son particularmente efectivas al inicio de nuevas relaciones comerciales en las que no existe un historial de pago entre el importador y el exportador.
- Citi tiene la mayor red propia y la mayor red de corresponsalía del mundo, lo cual facilita considerablemente el manejo de las cartas de crédito.
Cobranzas Documentarias
Citi realiza las gestiones de cobro en representación de su cliente, remitiendo los documentos e instrucciones de cobranza al banco del importador. El Banco hace efectiva la cobranza y entrega los fondos respectivos al exportador . No está obligado a entregar al exportador los fondos producto de la cobranza hasta que no los haya recibido del exterior.
Ventajas:
- Al actuar como representante del exportador en la remisión de sus documentos de cobro y obtención del pago respectivo, ponemos a su disposición nuestra estructura y experiencia en el manejo de documentos comerciales y financieros.
- Su costo financiero es menor al de una Carta de Crédito.
Financiamientos de Exportación
Dependiendo del perfil del cliente, ofrecemos al exportador la liquidez necesaria para adquirir y/o procesar los bienes a exportar, o bien para financiar el período entre el cual exporta los bienes y recibe el pago respectivo del exterior.
Ventajas:
- Son fuente de liquidez para financiar sus exportaciones.
- Permite ofrecer mayores plazos de pago a sus clientes, a tasas competitivas.
- Su estructura (denominación y términos de pago) es flexible y se puede ajustar a las necesidades de cada transacción.