La custodia de valores es una actividad por medio de la cual la fiduciaria en desarrollo de los actos que le están permitidos dentro de su objeto social, ejerce el cuidado y la vigilancia de los recursos y valores del custodiado, dicha actividad comprende los siguientes servicios por parte del custodio:
Salvaguarda de los Activos: Por medio del cual se custodia el dinero y los valores del custodiado, y se asegura que la anotación en cuenta a nombre del custodiado sea realizada en un depósito de valores, o en un sub custodio según sea el caso. Para este efecto, los depósitos centralizados de valores son los encargados de prestar el servicio de depósito de valores y anotación en cuenta a los custodios. La salvaguarda de los activos incluye el manejo de las cuentas bancarias de los fondos de inversión colectiva para los cuales se realiza la actividad de custodia de valores.
Cumplimiento y Liquidación de Operaciones: Por medio del cual el custodio, de acuerdo con las instrucciones del custodiado o la persona autorizada por éste, realiza las labores necesarias para que se cumplan y liquiden definitivamente las operaciones sobre valores dispuestas por el custodiado. Lo anterior implica la acreditación o débito de dinero o valores de la cuenta del cliente, así como las órdenes necesarias para realizar el pago asociado a la operación correspondiente, y las demás gestiones y trámites a que haya lugar para el cumplimiento de la operación.
Administración de Derechos Económicos: Por medio del cual el custodio se hace cargo de realizar el cobro de los rendimientos, dividendos y del capital asociados a los valores de su cliente.
Ofrecemos servicios integrales de custodia y administración de valores en moneda local, con altos estándares de seguridad y eficiencia operativa, brindando transparencia y control permanente sobre los valores custodiados.
En los términos del Decreto 2555 de 2010, nuestra custodia ejerce el cuidado y la vigilancia de sus valores y recursos en dinero. Ésta ofrece a inversionistas nacionales e intermediarios extranjeros la posibilidad de acceder a servicios de salvaguarda de valores, cumplimiento de operaciones, cobro y pago de derechos patrimoniales, ejercicio de derechos sociales o políticos, cálculo y retención de impuestos, ejecución de FXs, consultas y reportes; sobre mercados específicos. Hace parte de la red de sub-custodios de los servicios de Custodia Global.
En Colombia este servicio es provisto por Cititrust Colombia S.A. Sociedad Fiduciaria y en términos generales está enmarcado:
Principales servicios y actividades de la Custodia Directa:
Disfrute de nuestras grandes ventajas:
Cititrust Colombia S.A. como Agente Custodio está especializado en proveer servicios integrales a inversionistas en función de su portafolio, con el propósito de garantizarles un flujo de proceso seguro y eficiente, utilizando una infraestructura tecnológica y humana altamente calificada.
En Citi custodiamos y manejamos sus portafolios ubicados en el exterior, brindándole la experiencia y respaldo global que necesita.
La custodia global de valores ofrece a inversionistas locales la posibilidad de acceder a servicios de salvaguarda de valores, cumplimiento de operaciones, cobro y pago de derechos patrimoniales, ejercicio de derechos sociales, impuestos, FXs, consultas y reportes; en otros mercados internacionales a través de la red de agentes sub-custodios, propios o de terceros, en los mercados destino.
Citi ofrece acceso a más de 100 países alrededor del mundo, con presencia en los mercados que juntos acumulan el 99% de la capitalización bursátil global.
Nuestros principales servicios:
Disfrute de nuestras grandes ventajas:
Para mayor información visite:
https://www.citibank.com/mss/products/investor_svcs/globalcustody/
https://www.online.citibank.co.in/portal/newgen/corporate/product_services/custody_services.htm