Soluciones de Liquidez

Características de los Productos

Una opción ideal para la centralización y concentración apropiada de recursos.

Cuenta Corriente

La cuenta corriente le permite al cliente utilizarla como cuenta recaudadora o de desembolsos, también puede ser utilizada para el giro de cheques o pagos.

Sus características principales son:

Cuenta de Ahorros

La cuenta de ahorros le permite al cliente sea utilizada como cuenta recaudadora o de inversiones. Sus características principales son:

Citibank Smartaccount®

El Citibank Smartaccount involucra el manejo simultáneo y coordinado de varias cuentas (al menos 2), una de Ahorros y una o varias cuentas corrientes vinculadas entre sí, optimizando los saldos disponibles de su empresa de la siguiente manera:

La cuenta de ahorros es utilizada para concentrar sus recaudos o excedentes de liquidez. Las cuentas Corrientes enlazadas permiten la dispersión de pagos, generación de cheques dependiendo de los saldos disponibles de la cuenta de ahorros.

Zero Balance Accounts (Cuentas de Balance Cero)

Esta estructura permite el manejo simultáneo de varias cuentas corrientes (al menos 2) de manera que su empresa tiene la posibilidad de manejar cuentas recaudadoras y pagadoras independientes, permitiendo la compensación de saldos a favor y en contra, en una sola cuenta, sin perder el detalle de sus recaudos y pagos.

Cuentas Corrientes Locales en Moneda Extranjera:

Estas cuentas corrientes son domiciliadas en Colombia y únicamente permiten el manejo en Dólares americanos, con el propósito de facilitar las operaciones locales de cierto tipo de entidades debidamente autorizadas por la Resolución 8 de 2000 y la Circular Externa Reglamentaria DCIN – 83 vigente del Banco de la República para tener este tipo de cuentas, no devengan intereses y no tienen chequera.

En caso de requerir ampliación de estos productos, por favor no dude en comunicarse con su gerente de cuenta asignado o al teléfono en Bogotá 638-3838, días hábiles de lunes a viernes.