Líneas MiPyME

Líneas MiPyME

Citi® acompaña y apoya el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa ofreciendo a sus clientes MiPyME líneas(1) tanto de descuento de cheques como de préstamos a corto y largo plazo, según lo dispuesto en el Texto Ordenado “Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva de MiPyME”(2) del Banco Central de la República Argentina.

Requisitos

Exclusivo para MiPyMEs(3) según Texto Ordenado “Determinación de la condición de Micro, Pequeña o Mediana Empresa” del BCRA.

Condiciones

Financiaciones con destino capital de trabajo: T.N.A. máxima 52,50%
Financiaciones con destino inversión productiva(4) : T.N.A. máxima 42,00%

¿Cómo accedo a este producto?

Consulte con su Oficial de Cuentas o llámenos al (011) 4329-1500 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

DISPONIBLE PARA CARTERA COMERCIAL.

  1. Otorgamiento sujeto a la aprobación crediticia correspondiente, presentación de documentación, antecedentes comerciales y/u otorgamiento de garantías que el Banco requiera según cada producto y/o servicio.
  2. Vigencia hasta el 30-09-2022.
  3. Exclusiones:
    1. En todos los destinos, MiPyMEs con actividad agrícola inscriptas en SISA como productor de trigo y/o soja (salvo que se trate de una microempresa y presente una certificación extendida por Contador Público con su firma certificada por el respectivo Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que acredite que, basado en la información brindada al SISA respecto al último stock declarado más la producción estimada en la última cosecha realizada menos las ventas realizadas mediante Liquidación Primaria de Granos desde el 1.10 de cada año hasta la fecha, su stock anual no supera el 5% de su capacidad de cosecha anual). En caso de que la MiPyME esté inscripta en SISA como productor de trigo y/o soja con acopio igual o superior al 5% de su capacidad de cosecha anual pero categorizado como MICROEMPRESA/PEQUEÑA EMPRESA y el destino de fondos sea la adquisición de insumos y servicios relacionados con aspectos sanitarios, verdeos, alimentación y nutrición animal y/o tecnologías de reproducción de las actividades productivas de carne y/o leche, y/o a la compra de ganado vacuno para engorde, la MiPyME deberá comprometerse a que el pago de las obligaciones emergentes de la financiación se origine primariamente en la venta del acopio de al menos dicho excedente hasta cubrir la obligación o acreditar al momento de desembolso venta neta a término con entrega física de ese subyacente con vencimiento similar al de la financiación de al menos dicho excedente hasta cubrir la obligación;
    2. En el caso de financiaciones de capital de trabajo: MiPyMEs que con posterioridad al 19-03-2020 hayan importado bienes de consumo finales, excepto que se trate de productos y/o insumos médicos.
  4. Financiación de proyectos de inversión: (a) adquisición de bienes de capital y/o construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y/o comercialización de bienes y/o servicios, (b) inversiones destinadas al incremento de la capacidad productiva de (i) carnes de pollo y/o cerdo (financiación habilitada para clientes no MiPyME), y/o (ii) carne y/o leche bovina.

    Ejemplo de un préstamo al 52,50% y a un plazo de 12 meses con sistema de amortización francés mensual.
    Ejemplo de un préstamo al 42,00% y a un plazo de 36 meses con sistema de amortización alemán irregular.
  5. T.E.A.: Tasa Efectiva Anual
  6. T.N.A.: Tasa Nominal Anual
  7. C.F.T.E.A.: Costo Financiero Total Efectivo Anual c/I.V.A.
  8. C.F.T.E.A.: Costo Financiero Total Efectivo Anual s/I.V.A.
  9. T.E.M.: Tasa Efectiva Mensual

Sucursal de Citibank N.A. establecida en la República Argentina. Citibank N.A. realiza su actividad bancaria en Argentina a través de su sucursal. Las obligaciones resultantes de sus operaciones son pagaderas en Argentina y únicamente con los activos de la sucursal de Citibank N.A. en Argentina. Citi y el diseño del arco es una Marca Registrada de Citigroup Inc.